lunes, 15 de marzo de 2010

Reto N° 1 Ciclo 4

Medición del Mercado

Las empresas deben seleccionar entre numerosas oportunidades de mercadeo, las más atractivas, y deben evaluarlas cuidadosamente para poder elegir sus mercados meta; midiendo y pronosticando el tamaño, el crecimiento y la utilidad potencial de varias oportunidades de mercado.
La medición del mercado es de fundamental importancia en un gran número de decisiones gerenciales. La alta gerencia debe conocer el tamaño y la tasa de crecimiento de los distintos mercados con el fin de seleccionar las estrategias corporativas.
Los gerentes deben especificar la información que necesiten, así como también, conocer las clases de medidas que tienen a su disposición. Además, antes de usar la información, es necesario familiarizarse con las limitaciones de esas medidas y con las fuentes de error y variaciones potenciales inherentes a ellas. Las mediciones del mercado son estimativas, y pocas son tan confiables como para que sencillamente puedan ser aceptadas como cifras exactas.
La medición del mercado, aporta varias bondades que permiten a los gerentes tomar las decisiones en la organización; entre ellas están:

1. Segmentar el mercado, ya que es importante conocer a que consumidores van dirigidos los productos, cual es el tamaño de éstos, así como el espacio geográfico donde se encuentren.

2. Observar las ventas reales, ya que nos permite conocer tanto los niveles históricos como los actuales de la demanda del producto.

3. Pronosticar los niveles futuros de ventas, ya que estos nos permiten identificar los niveles que esperan alcanzarán todas las empresas vendedoras en un mercado y en un período de tiempo determinado.

4. Conocer los futuros beneficios monetarios que se obtendrán a partir de las diferentes unidades que se ofrezcan al marcado.

5. identificar y analizar las brechas del mercado con el fin de establecer lo que la nueva oferta tendrá que presentar para garantizar que se minimice el riesgo. Para así poder dirigirme a los consumidores que todavía no conocen los productos de la empresa y la industria, estableciendo estrategias de publicidad y venta para captar el mayor número de consumidores que se encuentren dentro de la brecha.

6. Conocer cuál es la Participación que tiene el producto que se va a ofrecer en el mercado en relación con la competencia.

7. Identificar y analizar el Potencial del mercado, para así conocer las ventas máximas que puedan alcanzar los vendedores, en un determinado tiempo.

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