lunes, 23 de noviembre de 2009

Ciclo 2..RETO # 01

Todos los países del mundo ofrecen oportunidades únicas para las empresas o inversionistas que deseen hacer negocios globalmente. Informarse sobre los asuntos básicos de negocios, mercados, culturas, exportaciones e importaciones que tendrá que enfrentar le podrá proporcionar una ventaja al entrar al comercio internacional. Venezuela es un país Virgen para las inversiones, posee grandes terrenos ociosos y aptos para la siembra, abundante agua, petróleo y minería.
Por ello sería importante invertir en el sector agrícola, con el propósito de incrementar la producción del país, incluso el inversionista extranjero lo podría hacer utilizando los propios créditos aportados por el gobierno debido a la importancia que este le está dando a dicho sector. Por ejemplo actualmente en Venezuela se le esta inyectando una numerosa cantidad de dinero al sector agrícola con el fin de solucionar la escasez existente y latente en el país, y por supuesto con el propósito de importar menos.

Pero claro el inversionista debe estar consciente que todo comienzo es duro y por ende se requiere estudiar el mercado, su comportamiento y desenvolvimiento dentro de su entorno. Pero en líneas generales invertir en la parte agrícola sería una buena OPORTUNIDAD…

Otra oportunidad de inversión puede ser el Sector Turismo, ya que Venezuela posee excelentes paisajes y riquezas naturales, las cuales no han sido manipuladas de la mejor manera, el inversionista puede crear alianzas con el gobierno y desarrollar planes y proyectos que resulten atractivos tanto a los turistas extranjeros como a los venezolanos; por ejemplo, explotar la extensión territorial de la zona costera del país, creando resort, complejos turísticos que ofrezcan precios accesibles y paquetes atractivos que no especulen ni abusen de los turistas.

El sector Infraestructura también puede resultar atractivo para los inversionistas, ya que se pueden crear alianzas con el gobierno para mejorar vías de acceso, crear nuevas ciudades, desarrollar planes habitacionales, ampliar vías de comunicación que beneficien tanto a la comunidad, al gobierno y por supuesto al inversionista, estos trabajos se harían por medio de préstamos que otorgaría el gobierno para el financiamiento de estos proyectos;un ejemplo de ello podría ser aquí en Mérida crear un túnel que comunique la zona de La Pedregosa con la Hechicera, ésto aliviaría el tráfico, sería una solución que beneficia al pueblo, al gobierno y a los inversionistas.

Muchas de éstas oportunidades tendrían mayor impacto si nosotros como venezolanos cambiamos nuestra manera de pensar, aportando y dando oportunidad para el crecimiento tanto personal como empresarial, con deseo de surgir y ser cada día mejores ciudadanos y personas.

2 comentarios: