lunes, 2 de noviembre de 2009

Reto #2

Reto de marketing # 2:
La acción correspondiente al marketing estratégico es que con el internet las empresas tienen a su disposición el canal de información y ventas con mayor alcance geográfico que permite informar acerca de los productos y promocionarlos a nivel internacional; ya que, el marketing estratégico requiere el análisis de las oportunidades y las amenazas del mercado, así como el posicionamiento competitivo de la organización en los diferentes mercados y segmentos, lo cual permite que la empresa en función de sus capacidades distintivas y recursos, formule una estrategia que le permita adaptarse al entorno competitivo.
La competitividad existirá en la medida en que la empresa posea una ventaja competitiva por la presencia de una diferenciación valorada por los consumidores o por ventaja en costes.

El internet en la actualidad constituye un medio de comunicación e información de gran frecuencia, alcance e impacto en la mente de los consumidores a nivel mundial, debido a que es de fácil acceso y a su vez permite ahorrar tiempo y recursos, lo que le permite a las empresas poseer una ventaja competitiva respecto a los demás competidores.

La acción correspondiente al marketing operativo es que la empresa a través de las páginas web dará a conocer su historia, su trayectoria, sus productos, los beneficios que ofrece, su filosofía de negocio y toda aquella información que le pueda interesar al internauta; ya que al marketing operativo le compete el diseño y ejecución del plan de marketing mix, para que de acuerdo con la estrategia formulada, diseñar, poner en práctica y controlar la oferta que se realiza al mercado; es decir, dar a conocer a los posibles compradores las características particulares de los productos ofrecidos.

1 comentario: