viernes, 23 de abril de 2010

Ciclo 7 Reto N° 1

La campaña publicitaria es un plan de publicidad amplio para una serie de anuncios diferentes, pero relacionados, que aparecen en diversos medios durante un periodo específico. La campaña está diseñada en forma estratégica para lograr un grupo de objetivos y resolver algún problema crucial. Se trata de un plan a corto plazo que, por lo general, funciona durante un año o menos.
ASPECTOS ESTRATÉGICOS EN UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA
• Análisis De La Situación
La primera sección de la mayor parte de los planes de campaña es un análisis de la situación que resume toda la información relevante disponible acerca del producto, la compañía, el entorno competitivo, la industria y los consumidores.
• Revisión del consumidor
• Reconocimiento de una necesidad
Los consumidores inician el proceso de compra con el reconocimiento de la necesidad. La necesidad puede ser activada por estímulos internos, si una de las necesidades normales de la persona (hambre sed, sexo) sube a un nivel lo bastante alto como para convertirse en un impulso.
En esta etapa, el mercadólogo tendrá que determinar los factores o las situaciones que generalmente llevan al consumidor a reconocer una necesidad.
En primer lugar, cabe suponer que cada consumidor está tratando de satisfacer una necesidad y está buscando ciertos beneficios que pueda adquirir mediante la compra de un producto o servicio. Es más, cada consumidor considera que un producto es un conjunto de atributos con capacidad para proporciónale dichos beneficios y satisfacer la necesidad.

En segundo lugar, el consumidor concederá diferentes grados de importancia a cada atributo. Los atributos sobresalientes son los que vienen a la mente del consumidor cuando se le pide que piense en las características de un producto.

En tercero, es probable que el consumidor desarrolle una serie de creencias en cuando la marca. Las creencias de los consumidores pueden ir desde atributos reales, hasta las consecuencias de la percepción selectiva, la distorsión selectiva y retención selectiva.

CAMPAÑA PUBLICITARIA PEPSI GLADIADORAS
PEPSI ha logrado juntar las máximas figuras de la música internacional para enfrentarlas en un choque de titanes musicales y así darle vida a "Gladiadores".
Dirigido por el talentoso Tarsem Singh, "Gladiadores" es un comercial épico en todo el sentido de la palabra, la empresa realizó una gran inversión a finales del 2.003 al grabar este larguísimo spot de tres minutos de duración. Ambientado en el Coliseo Romano e inspirado en las legendarias luchas de gladiadores de la Antigua Roma, muestra la lucha de unas gladiadoras para entretener al emperador y al pueblo. Las conocidas gladiadoras son Britney Spears, Beyonce Knowles y Pink.
Mientras el pueblo clama por diversión y las gladiadoras esperan el inicio de la pelea, el Emperador (Enrique Iglesias) contempla la acción desde su palco privado mientras bebe una Pepsi helada que guarda en un cofre.
Las Gladiadoras, Britney, Beyonce y Pink con la música del poderoso "remake" del clásico de Queen "We will rock you", cambian la opinión del pueblo y lo ponen en contra del Emperador.
Este comercial, tiene un desenlace muy humorístico que a su vez cautiva la atención de los espectadores hasta el final
El spot se filmó en Roma entre el 21 de Septiembre y el 1º de Octubre de 2003 y continúa la campaña comercial iniciada en el 2003 y de esta manera se plantea la estrategia de marketing dirigida al público joven. El vestuario fue hecho a mano y diseñado por Adam Howarth: el traje de Britney fue hecho en cobre forrado con plata sólida y los detalles creados en oro de 24 kilates.
Con la realización del comercial "Gladiadores" nuevamente Pepsi "se animó a más" invirtiendo en propuestas creativas para divertir a sus consumidores. El aviso continúa la campaña comercial iniciada en el 2003 y de esta manera se plantea la estrategia de marketing dirigida al público joven que ya es una marca registrada de la compañía.
Es parte de una estrategia más amplia de la marca a utilizar celebridades, estrellas pop y por lo general los futbolistas, para generar entusiasmo por la marca y como un gancho para alentar a los consumidores a participar en las tiendas y actividades en el envase.
En cuestiones técnicas, podría decir que es muy interesante su realización.
Participaron 200 extras que dicen fueron coordinados y guiados por Roger Taylor quien tocaba un tambor para la mejor organización de los tiempos de todos.
Se dice también que las sumas fueron millonarias para hacer este comercial más que nada por las estrellas que estuvieron. Y por los vestuarios que además de ser pesados por tener estaño y plata, eran costosos por tener también oro.
En los comerciales de Pepsi se está viendo esto de pasar a las estrellas ya desde hace mucho tiempo, lo que si definió más a la marca fue su target especializado en jóvenes.
Para ser segunda y de igual manera una gigante de las gaseosas, la constante inversión es lo que la mantiene siempre viva.

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